*quienes quieran que pongamos sus demos manden los links a
venganza.libertaria@gmail.com

Seguidores

Discografia Extreme Noise Terror

 Esta es una de esas bandas que me gustan, que son variadas, pero mantienen una cierta estabilidad en su sonido. Fueron bastante influyente en el desarrollo del grind y el crustpunk, aunque tambien tienen sus influencias thrash metal, fueron influenciados en un principio bastante por los miticos Discharge.

 Son ingleses nacieron el 85, y fueron impulsados por las conocidas grabaciones peel session que impulso a otros grupos similares como Doom. Hace poco muerio el segundo vocalista -tienen dos vocalistas hombres, como muchos grupos crust, tienen dos vocalistas una mujer y un hombre-, y por eso me acorde de subir ahora la disografia ... asi que sin mas weveo ahi les dejo los links.

y como siempre ¡si quieren robense las weas de links!


1987 Extreme Noise Terror - Rehearsal 18.2.87 (demo)
http://www.mediafire.com/?g2harugu244w8i3

1987 Extreme Noise Terror - The Peel Sessions
http://www.mediafire.com/?8wppg9zhe8x89ak

1988 Extreme Noise Terror - A Holocaust in Your Head
http://www.mediafire.com/?tm1d6r0eceqct06

1989 Extreme Noise Terror_Are You That Desperate
http://www.mediafire.com/?cs50i727d7dqf23

1989 Extreme Noise Terror - Live at the Fulham Greyhound London
http://www.mediafire.com/?eargre2igxc6ymb

1987 al 1990 Extreme Noise Terror - The Peel Sessions
http://www.4shared.com/file/HEZAzYHE/8790ENTpeses.html

1992Extreme Noise Terror - Phonophobia
http://www.mediafire.com/?n7hcd3x994tzbr6

1995 Extreme Noise Terro_Punker Than Punk
http://www.mediafire.com/?h262cl639t3hxho

1995 Extreme Noise Terror - Retro-Bution
http://www.mediafire.com/?x9l9oh4vuab7bz1

1996 Extreme Noise Terror - Damage 381
http://www.mediafire.com/?jabk8abhtlb1u7v

2001 Extreme Noise Terror - Being And Nothing
http://www.mediafire.com/?ax4aimee74u1gkz

2004 Hatred and The Filth - Extreme Noise Terror
http://www.mediafire.com/?4g0cb2dsk7e0wgc

2007 - Extreme Noise Terror & Driller Killer - Split
http://www.mediafire.com/?y4se55r0353yp2e

2008 Extreme Noise Terror - Law of Retaliation
http://www.mediafire.com/?y4se55r0353yp2e


algunos split...

Extreme Noise Terror & Cock E.S.P. - Split
http://www.mediafire.com/?8727kc734zt7adm

Extreme Noise Terror & Trap Them - Split
http://www.mediafire.com/?q9s8fkf1yqy7s7w

Extreme Noise Terror & Filthkick - In It For Life - Split
http://www.4shared.com/file/6Q-6aXzi/entsplit_initforlife.html


 Integrantes:

Dean Jones

        RIP ... Paul Vane             Mic Hourihan




   Entrevista con Extreme Noise Terror
No faltaba ni una hora para que Extreme Noise Terror actuasen en la segunda edición del Trauma Fescuando me reuní con su cantante principal, Dean Jones, así como único miembro fundador que todavía permanece en activo dentro de esta banda que lleva funcionado casi una veintena de años. En un pequeño habitáculo en el interior del backstage de Aqualung mantuvimos un pequeña, aunque interesante, conversación acerca del grupo, de la escena internacional y de algunas cosas más que paso a relatar a continuación.

No me había dado tiempo ni acomodarme en la habitación cuando por la puerta entraba Dean Jones, con su rubio pelo de punta, cerveza en la mano y algo acelerado, para contestar durante un cuarto de hora a mis preguntas. Así que de esta forma, mientras se liaba un cigarrillo de tabaco, y a modo de cortar un poco el hielo, la primera pregunta fué relativa a la trayectoria de la banda. Ya que sois un grupo veterano, ¿cómo dirías que ha evolucionado Extreme Noise Terror durante estos casi veinte años?

Bueno en realidad sí que llevamos mucho tiempo en esto. Aunque no estoy seguro de que hayamos cambiado tanto, nosotros empezamos dentro del hardcore/punk de los ochenta, lo que pasa que nosotros queríamos ser algo más salvajes, extremos, de lo que solían ser las bandas que nosotros escuchábamos. Pero nosotros no pensábamos “queremos tocar grind” o algo similar, de hecho el grind ni si quiera existía en esos momentos, simplemente éramos punks que querían tocar música extrema, no hay nada de particular en ello.

Pero también hemos cambiado porque hemos tenido muchas variaciones dentro de la formación de la banda. De hecho yo soy el único miembro que queda de la formación original puesto que uno de ellos murió (NdE: Phil Vane, el otro cantante de ENT); otros que han pasado han acabado en la cárcel o en programas de desintoxicación, alcohólicos,.... Hemos tenido demasiados problemas. En la actualidad, tenemos una formación estable desde hace cuatro años, son chicos bastante jóvenes con ganas y entusiasmo, quizá en nuestro último disco hemos cambiado hacia el grind metal y aunque yo prefiero más como sonábamos al principio, estoy contento con ellos.

¿Pero aún así tocaréis temas antiguos en el repertorio de esta noche, no?

Sí, alternaremos temas actuales con temas viejos, A mí me encanta tocar nuestro material más antiguo así que no habrá problema. Como soy el único miembro original yo quiero tocar los temas más antiguos pero, también, tengo un compromiso con la nueva formación así que tocamos temas más recientes. Mezclamos temas antiguos y temas más recientes, de nuestro último disco que sacamos hace tres años, es un disco más metal que punk, pero me gusta aunque prefiera más nuestras anteriores canciones.

Bueno menos mal, vamos con otra cosa. ¿Qué tipo de grupos os influenciaron a la hora de crear una banda como Extreme Noise Terror?

Bueno, fundamentalmente, nosotros queríamos tocar música punk rápida al estilo de Discharge, lo que pasa que el estilo de Discharge nos parecía un poco limitado, nosotros queríamos meter más notas, sonar más rápido y ser más extremos que Discharge. Pero ellos fueron nuestra máxima influencia a la hora de crear la banda.

La verdad que vosotros habéis sido siempre una banda comprometida con diferentes causas así que bueno me gustaría preguntar ¿sí vosotros queréis enviar algún tipo de mensaje en las letras de vuestras canciones?

Sí, cierto. Sí la gente lee las letras de nuestras canciones pueden encontrar cuál es nuestro mensaje, hay diferentes mensajes. Yo intento transmitir mi pasión y mi agresividad sobre el escenario, transmitir mi actitud. Evidentemente, quiero transmitir también un mensaje pero no es lo más importante del show. Cuando estoy en el escenario yo no me paro a explicar a la gente lo que quiero decir en un tema u otro ya que la gente tiene las letras en los discos para saber cuál es mi opinión sobre la vida o sobre la sociedad o sobre lo que siento en un momento determinado de mi vida. En cada disco van las letras y la gente puede leer sobre que cosas canto.

Muy bien, cuando yo estaba preparando esta entrevista me sorprendió el hecho de que leí en algún sitio que ENT habían colaborado junto con la banda tecno KLF, ¿es esto cierto?

Oh dios mío!!! Como sabes tú eso, de donde te lo has sacado. La verdad que es una historia muy curiosa. (risas)

Pues cuéntala, ¿cómo surgió esta curiosa colaboración?

Lo que sucedió es que nosotros en esa época (NdE: principios de los 90, entorno a 1991 y 1992) habitualmente tocábamos conciertos benéficos, muchos a favor de los derechos de los animales, en contra de la vivisección y otras causas similares. Pues bien un día cuando regresé a casa tenía un mensaje de un amigo mío en el que me decía “Bill de KLF me ha llamado y quiere hablar contigo” Yo entendí A.L.F. (NtE: Animal Liberation Front) y dije estupendo, hemos tocado muchos conciertos benéficos para ellos, le llamo seguro” Así que terminé llamando y le dije “Hey Bill tu eres de A.L.F.???” y entonces él me contesto sorprendido “No. Yo soy Bill de K.L.F, no A.L.F.” Entonces yo pensé K.LF., eso no es una banda de pop que tiene muchas ventas, son número uno en ventas, no?? Seguro que esto es una broma. Él me dijo que no, que nos había oído en la radio en el programa de John Peel y que quería que diésemos una visión diferente a un tema de la banda, quería una versión más extrema, más metal. Así que quedamos un día, fuimos al estudio a grabar y ya esta. Eso fue todo

¿Tienes tú u otros miembros de ENT otros proyectos musicales a parte de esta banda?

Bueno nuestro batería que viene de Sudamérica, de Chile, tiene un proyecto llamado Criminal.El resto de miembros también suelen tocar con otras bandas cuando no estamos centrados en ENT. Y yo únicamente estoy en ENT porque es mi banda, hago la música que quiero hacer y estoy satisfecho con ello, así que ¿para que tocar en otro grupo?

Vuestra actuación en este Trauma Fest. no es la primera que hacéis en España, ¿verdad?   No, ya hemos estado antes, fue hace bastante tiempo, estuvimos tocando aquí en Madrid, yo creo que hace como unos diez años o más. Mucho tiempo.

Bueno entonces me podrás decir ¿cuál es tu opinión sobre esos conciertos y sobre la audiencia de aquí?

Para ser sincero, cuando estuvimos tocando aquí la gente demostró ser encantadora y muy acogedora. Pero cuando estábamos tocando me di cuenta que aquí la gente, los punks, son demasiado correctos, son políticamente correctos. Yo me siento como un real punk y el punk, para mi, no tiene reglas, aquí estaba todo como muy medido, muy correcto. El punk no tiene reglas, tu haces lo que quieres, en eso consiste. La última vez que estuve en Madrid la gente me preguntaba ¿por qué tú estas bebiendo antes del concierto? O ¿por qué tu estás haciendo esto o lo otro? Yo respondía porque quiero, eso es el punk. Por eso digo que la experiencia fue buena y mala, conocí buena gente y otra gente que no merece la pena.

Bueno y ¿dónde está la mejor audiencia para Extreme Noise Terror?

Yo siempre digo que en Japón.

¿Japón?

Yeah!!!! Japón. Tocar en Tokio es la puta locura, es jodidamente loco hacer un concierto allí. La última vez nada más empezar el concierto cuando cogí el micro, me pillaron el pie de micro, lo tiraron por encima de la gente y comenzó la locura. Tocar allí es maravilloso, como un jodido shock.

Buena ciudad entonces, ¿no?

Sí maravillosa, me encanta ir a Japón. Adoro a los punks japoneses, ellos todavía sienten el punk.   Son true punks como los de hace veinte años, ¿verdad?

Sí, exacto. Son punks auténticos, como los de hace 20 o 25 años en Europa. Son gente sencilla, punks en su corazón. Ellos no han sido corrompidos, ellos simplemente se vuelven locos en los conciertos y sienten en su corazón  lo que el punk significa, mantienen vivo ese espíritu.

Dentro de unos minutos vais a tocar aquí en el Trauma Fest. ¿alguna de las bandas de hoy te gustan o tienes intención de ver a algún grupo?

Todavía no he podido ver a ningún grupo de los que tocan. Casi no sé ni quien toca hoy. Hemos dejado el equipo, hemos tenido un pequeño accidente, hemos tenido que volver al hotel, venir otra vez a la sala.... Así que no me ha dado tiempo a ver a ningún grupo. Aunque realmente yo a quien quiero ver es a Macabre. (risas)

Hay mucha gente que piensa que en España hay una gran escena grind, con bandas bastante buenas y con un cierto reconocimiento internacional. ¿Conoces a algún grupo español? ¿Te gusta alguna banda de aquí?

Machetazo, me encantan, me gustan muchísimo, son una gran banda.

Pues el año pasado estuvieron tocando en la edición de este festival...

¿Sí? Que pena que no toquen este año, me encantaría verlos. También me gustan Voice of Hate, ellos son de Valencia , son una banda de grind bastante buena.

Muy bien, pues esto es todo, gracias por tu tiempo y buen concierto

Gracias a ti, espero que el concierto este bien y te guste.

De esta forma me despedía de este punk y volví a la sala donde Strong Intention estaban finalizando su actuación para esperar la deseada descarga de este real punk y de su banda acompañante... aunque eso es otra historia....

Carlos A.S.

5 comentarios:

  1. que grandisima banda y como rompieron esquemas en su epoca...una pena la muerte de paul. excelente post ruptura!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una banda de grindcore que se llama Jeremias el hardcore en Argentina

    con claro mensaje anticapitalista. Este es su primer EP recien salido.

    Les mando las tapas y las letras subidas en 4 shared




    http://www.4shared.com/zip/163nN2Uz/jeremias_el_harkore_-_globaliz.html


    Un saludo y agradezco la subida.

    ResponderEliminar
  3. Es PHIL Vane...no PAUL Vane...

    ResponderEliminar
  4. Find Out More replica bags koh samui more helpful hints replica bags in dubai Celine Dolabuy replica radley bags

    ResponderEliminar

difundan las weas los weonxs!