*quienes quieran que pongamos sus demos manden los links a
venganza.libertaria@gmail.com

Seguidores

¡URGENTE! CAPTURAN A JUAN ALISTE VEGA EN ARGENTINA

no solemos poner informacion, pero esta noticia al tener nexo entre la informacion directa con los medios tradicionales, vemos la necesidad imperiosa de difusion....

A las 03:00 AM fue detenido en un terminal de buses en Buenos Aires, Juan Manuel Aliste Vega, el compa ex-lautarino que supuestamente participó en la expropiación al Banco Security, hecho en el que fue ajusticiado un agente de la represión, el cabo Moyano. El operativo que se hizo para llegar al paradero de Juan, fue el seguimiento que se le hizo a su pareja. (nota: hemos agregado el "supuestamente" antes del "participo", pues no sabemos si fue asi o una acusacion apriori)

La información fue confirmada a EMOL por fuentes policiales argentinas y se espera que en el transcurso de la jornada el juez federal determine si el sujeto va a ser expulsado o extraditado a Chile. Hay que recordar que el compa era busado por la PDI desde octubre de 2007 por su supuesta participación, junto a cuatro sujetos, en la expropiación del Banco Security localizada en calle Agustinas #621. Los cinco sujetos sospechosos son (supuestamente!):

Marcelo Andrés Villarroel Sepúlveda (Preso en la CAS)

Freddy Fuentevilla Saa (Preso en la CAS)

Juan Manuel Aliste Vega (Apuntado por la policía como autor del disparo mortal. Apresado por la Policía Argentina)

Carlos Javier Gutierrez Quiduleo (Prófugo)

Víctor Hugo Jerez Reyes "Danny de Vito" (Delincuente común. En prisión preventiva en la CAS. Arriesga 15 años de cárcel. Cabe destacar que fue él quien indicó a los otro cuatro como acompañantes en el asalto.)

UNA NOCIÓN DE HISTORIA:

El Jueves 18 de Octubre de 2007, un grupo de 5 desconocidxs expropia dinero al Banco Security, ubicado en Agustinas #621 (Metro Estación Santa Lucía). Durante el escape, 3 sujetos se suben a un auto y lxs otros 2, a una moto. Es en ese entonces cuando llega al lugar el Cabo Luis Moyano Farías, de la 1ª Comisaría Santiago Central, intenta detenerlos. Al momento, lxs motociclistas disparan al menos 4 veces; Por su parte, los automovilistas disparan unas cuantas veces más. Algunos de estos últimos disparos son los que ajustician al agente de la represión Luis Moyano, provocándole la muerte.

Desde entonces, la policía inicia una cacería con todo su perraje, en especial con el OS9. Cabe destacar que tras estos hechos, Axel Osorio solidariza con los perseguidos, realizando una operación de traslado de armas.

Luego de esto, la policía, en conjunto con el, en ese entonces, Ministro del Interior Patricio Harboe identifican a los expropiadores como:

Marcelo Villarroel Sepúlveda

Freddy Fuentevilla Saa
Juan Aliste Vega
Carlos Gutierrez Quiduleo
Víctor Hugo Jerez Reyes "Danny de Vito".

Dentro de la cárcel, Marcelo abrazo de lleno la ideología anarquista.

Cabe destacar también que lxs familiares de Freddy y Marcelo, como también lxs miembrxs de la Red de Apoyo han sido torturados y han sido presas de diversos montajes, como el supuesto porte de dinamita por parte de la solidaria Marcela Urzúa (hoy en libertad).

En la noche del Martes 15 de Diciembre de 2009, Gendarmería Argentina entregó a Freddy y Marcelo a efectivos de la PDI en el complejo aduanero de Liucuria, en Lonquimay.

Desde ahí la PDI los trasladó en un gran operativo en helicóptero hasta el aeropuerto de Maquehue de la comuna de Padre de Las Casas, ciudad de Temuco, para posteriormente tomar un avión de la PDI rumbo hacia Santiago, donde llegaron cerca de las 4 de la mañana y quedaron detenidos en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones.

En la mañana les hicieron desfilar frente a las cámaras burguesas en donde se escuchó fuertemente de la boca de Marcelo: Escuchenlo bien: Mientras exista miseria, habrá rebelión. Tenganlo claro. La subversión podrá dormir ¡Pero no va a desaparecer nunca!.

Por parte de Freddy se escuchó: Ustedes son la prensa que nos condenó. Sin juicio, nosotros ya estamos condenados.

Ustedes son los primeros criminales del Estado.


A las 11:00 AM fueron juzgados bajo la Fiscalía Militar por el asesinato del paco Moyano y el asalto al Banco Security. Quedaron en *prisión preventiva por 4 meses en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).*

09/07/2010 La captura fue un trabajo en conjunto de PDI, Policía Federal de Argentina e INTERPOL. Juan Aliste Vega y su pareja se iban a encontrar en el Terminal de buses y Juan la estaba esperando, cuando fue capturado. No opuso ninguna resistencia.

Hágase el favor de difundir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

difundan las weas los weonxs!