*quienes quieran que pongamos sus demos manden los links a
venganza.libertaria@gmail.com

Seguidores

Dios Hastio entrevista (podrido.org)


Dios Hastío: El odio te alcanzará.

Esta es una conversación antigua -con José vocalista de Dios Hastío- que por diversas razones nunca se publicó. Durante el 2006 la banda estuvo de paso por la ciudad y dio un show que quedo para el recuerdo, de hecho existe una grabación que fue incluida en un DVD recopilatorio editado este año por Veneno Humano DIY.

¿Mucho capital chileno en Perú?

Si claro, en Perú todo es chileno… este me estuve dateando por el centro de Santiago, y esas farmacias ahumada, en el Perú se llaman FASA, que es farmacias Ahumada sociedad anónima, que es la misma vaina el mismo símbolo y todo eso. Ripley, Falabella etc.

Se esta hablando mucho de los chilenos allá parece, aparte unos tipos rayaron unas murallas incas hace unos meses, no se si supiste.

Ah… Si, se que los estuvieron detenidos un tiempo y luego los soltaron.

Hace poco llegaron, estuvieron en la tele…

(Risas) ¿Y que hablaban los guevones?

Decían “Nosotros andábamos hiphopeando noma, su copete y por eso hicimos esa cuestión”

Pero si en Santiago todos los muros están pintarrajeados, igual que en Lima… Es una mierda.

Aquí no hay murallas Incas eso si…

Pero allá por ejemplo, la biblioteca o el museo de bellas artes; tú pasas al costado, y puta esta todo pintarrajeado. Huevadas de los que adoran los grafitos y huevadas de panfletos que tal día marcha por la no se que vaina, huelga de no se que, huelga de transportistas todo pintado en la pared.

Esta demás decir porque están ustedes aquí, tienen hartos contactos y se traen mucha gente ¿Les es rentable venir?

La verdad no creo que sea rentable, ni cagando, pero la cosa es venir. O sea, siempre habíamos llegado hasta Arica… y el Juan Carlos de Voz Propia siempre nos animaba venir. Dijo que a lo mucho nos podían costear el pasaje de vuelta. Oscar el guitarrista es pata de Herman, así que el ya había hecho la vaina aquí en Chillan. Otro fulano armo lo de Valparaíso, ya son tres fechas. A la mierda nos vinimos con nuestra plata.

Dios Hastío

Ustedes trabajan, ¿Que es lo que hacen?

Bueno este, si. Yo trabajo, el baterista trabaja también.

¿En una funeraria? (risas)

No, yo trabajo en una imprenta pirata, una imprenta clandestina que se dedica a copiar textos, obras, huevadas desde Harry Potter hasta macroeconomía.

¿Isabel Allende?

Claro, onda Isabel Allende y toda esa guevada en pirata, es rentable hasta cierto punto. Porque hay piratas como mierda, en Perú todo es pirata la policía te persigue. Uff… es una mierda

Si, aquí es lo mismo, hasta discos de Dios Hastío andan vendiendo.

¿Si?! (Risas) allá en el mismo Lima hay un lugar que se llama el hueco, que puta todos lo adoramos. Si tu vas allá, por menos de un dólar te cargas un DVD, te cargas un VCD, un CD de lo que sea, las películas lo que quieras están ahí en pirata. CD`s de metal, CDS de lo que sea están ahí piratas, y Dios Hastío también esta pirateado ahí.

¿Pero bien o no?, que onda.

Normal, porque ahí no vas a quejarte. Yo voy ahí y al mismo pata que me piratea, le compro discos de metal y de cualquiera guevada y no hay roche.

¿Y el precio es más barato?

Es baratísimo, por eso es que todo el mundo tiene sus maquinitas para DVD, el tape a desaparecido, ahora todo el mundo tiene para escuchar CD, porque los CD los encuentras a dos soles. Es como decirte 70 centavos de dólar un CD de lo que quieras.

Más o menos 300 pesos

Desde gorgojo, desde migra violenta… hasta Avril, este… Jennifer López… todo lo que te de la gana

¿Y como va Dios Hastío?… han sacado muchos discos… como fue lo del split con Agathocles… los contactos que tiene con Japón.

Si… lo que pasa es qué Dios Hastío no es un grupo que mueva mucha gente en Perú, porque allá la onda, es por cosas más melódicas

Futuro Incierto…

Claro, ese tipo de 6 voltios, ellos organizan conciertos grandazos… puta, tu entras al concierto 3000 personas todas ahí metidas haciendo pogo la mayoría son adolescentes que les gusta esa vaina, se emborrachan. Pero un concierto de Dios Hastío en un localcito así, si entran 100 puntas es mucha gente. Se vende poco… del Agathocles saque una tirada de 500 discos



¿Lo editaste tú?

Si, si lo edite yo

Pero, ¿tú ahora tienes un sello?

Si, Impulso Ruin… con ese sello saque el Cervix… con otra gente claro, siempre en cooperación y el split con Agathocles también lo saque con otra gente … en realidad sacamos 500 primero pero mandando a la gente a tus contactos quedaron poquitos, así que sacamos 200 mas… pero en Perú si te digo que he vendido 100 seria mucho.

Oye… oye ¿y las bandas mas viejas en el Perú?, la gente de Gx3, Descontrol….

Mm… mira descontrol desapareció totalmente… Gx3 tiene una banda que se llama inyectores, que es una Guevara mas melódica… el ultimo CD se parece mas a 6 Voltios… bien melódico… solo que tu ves que los guevones de inyectores son de 34 35 y los de 6 voltios guevones de 19 y hacen la misma música. Ellos pueden tocar en los conciertos con los chiquillos y entran 2000 puntas… y las 2000 puntas pues… bailan ahí con su vaina… y vende más o menos… Y de la otra gente no queda nada… de repente lo más antiguo es desarme que todavía sigue vivo… que se disolvió pero se volvió a armar.

¿Como lo hicieron con lo del split con Agathocles, porque ya son como la pareja 200 más o menos de Agathocles?

Agathocles tienen mil splits. Es imposible seguirlos… lo que pasa es qué hay un pata, un amigo de nosotros de por allá que tiene una disquera que se llama Renacer, y el había hecho el contacto con el actual baterista de Agathocles para sacar el split con Anfo. Que ahí tengo los CDS tirados y nadie los compra pero ah… que se yo.

Anfo, no pega mucho por acá

¿No es muy conocido?

Se conocen hace tiempo, pero no pegan mucho

Porque Anfo es un grupo muy viejo… La cosa es qué… este no se que paso porque iba a ser un EP y no paso nada… entonces el vino y me dijo… José que Dios Hastío quiere sacar con ellos… Ya, le dije pero allá no podemos sacar EPS… vinilos no podemos sacar… salvo que vivas en Brasil… ahí sí se puede.

¿En Argentina también?

No, tampoco nada

¿Y en Brasil es caro?

No, no es caro el problema es para meter los discos… para traerlos desde Brasil… puta el impuesto te caga, sale mas barato hacerlo en CD y yo le dije eso a este guevón… tenemos que sacarlo así porque en EP es imposible, no hay forma. Porque los Agathocles querían que fuera editado en Perú, porque ellos nunca han editado nada en Perú y querían algo editado en Perú, yo les dije… la única forma es editarlo en CD… entones los Agathocles, la sesión de temas que eran para el EP la sumaron con una sesión en vivo de no se que vaina y ya y nosotros también hicimos unos temas para eso y después metimos unos en vivo, un ensayo…

¿Y comenzaron a recuperar plata por eso en Perú?

No… en Perú es a nadie le gusta Agathocles una cosa bien rara…

¿Y a la gente que tu le has pasado antes discos?

Afuera se ha movido más o menos.

¿El Intercambio sirve mucho?

Claro esa es la vaina, antes yo podía vender mas… los vendo baratos… afuera con correo incluido los vendo a 5 dólares… pero ahora ya no quieren por plata todo es intercambio, entonces me lleno de un montón de material que no puedo vender moverlo es bien difícil… aunque te contare que hay un pequeño movimiento de gente muy joven que esta escuchando Power Violence, Charles Bronson, Spazz, ese es su rollo. Y este, hay grupos nuevos bien fuertes, no los conozco mucho… porque no tengo tiempo. Cuando no estoy en el trabajo, estoy con el grupo y si no, estoy en metido en Internet haber que cosas saco. Porque Dios Hastío no es un grupo que se ocupa mucho en tocar en vivo, pero si se ocupa mucho en grabar.

Dios Hastio

¿Que onda con los japoneses?, porque son locos por Dios Hastío

Mas o menos, porque te acuerdas del Morfología, el ultimo que sacamos… ahora tenemos un nuevo EP que lo vamos a sacar con el sello que saco el split con Septicemia, que es un sello gringo. Es un EP bien raro porque son las grabaciones que nosotros hicimos el 97 con la antigua formación, con el antiguo bajista, son temas nuevos. Nunca salieron, pero fueron solamente grabados en batería, bajo y guitarra en directo… ahora le hemos metido una segunda guitarra, punteos y la voz lo estamos masterizando y la vamos a sacar como un nuevo EP. Y aparte de eso tenemos un álbum que ya esta en bajo guitarra y batería, falta la segunda guitarra, los arreglos y la voz.

¿Por donde va a salir?

Supuestamente iba a salir por un pata de Republica Checa, nos dijo que lo iba a sacar en LP pero…

¿En república checa esta la mano para edita vinilo?

Si, porque es bien barato, es lo mas barato en Europa, toda la gente en Europa manda sacar en Republica Checa… pero como que, desde hace un par de meses no se nada de el. Si lo saca el bien… si no, lo sacamos nosotros en CD

¿Había escuchado que iban a sacar unos con Migra Violenta?

Claro, la vaina con Migra fue una cosa bien rara porque fue programado para la época que salio el Cervix inferno, iba a ser un split con Migra pero hubieron unas cosas medias raras… yo hablaba con Daniel el cantante… pero después me empezó a escribir Carolina y ella me decía que ya, que la grabación la quería pero y ellos mismos no habían grabado. Nosotros también nos demoramos en grabar y ella nos dijo que si Uds. se van a demoras tanto lo dejamos aquí no mas, en otra oportunidad será… y la verdad, a mi me parece que nos apuraba por las guevas, porque ella no tenia los temas grabados todavía, de ahí fue que saco el Superficial y el Superficial salio todavía después de que salio el cervix. El cervix era en realidad para ese split pero, como no fue grabamos otros temas y lo convertimos en un CD y los sacamos como un álbum y al tiempo después salio el de Migra.

¿Y coche bomba?

Lo de Coche Bomba es otra guevada bien rara, porque nosotros grabamos los temas, sacamos nuestra portada, se la enviamos al pata Jean Pierre y hasta ahora estamos esperando, lo mismo paso con Migra iban a sacar un EP y hasta ahora no sale y no sé, hay un francés que esta haciendo un compilado por el aniversario de El Libertario de Venezuela y me dice que esta todo, pero no sé, no lo sacan…

¿Y en cuanto a las letras, que onda?

Ponte a pensar, viejo, pobre… ya pues, todo lo ves negro. Lo que pasa es que la vaina muy directa, muy la revolución… esta manoseada, mas siempre de lo mismo y es forma de decir la misma vaina pero de otro modo… claro de repente el modo éste es muy negro pero es lo que sale.

¿Te gusta leer? ¿Que cosas te gustan?

Si, antes cuando tenia mas tiempo… pero libros a ver… tu has leído una guevada que se llama La Muralla China de Kafka, una colección de cuentos que es de la conchasumadre.

¿Isabel Allende (risas)?

No, yo he elido una de Isabel Allende que es muy bueno, uno que habla de la comida. Esa es una guía de la gastronomía chilena… ahí me entere de que existía una cosa que se llamaba curanto, que es una vaina con marisquitos que allá la gente la alucina.

Por el viaje tan apresurado no van a alcanzar a hacer nada… Chillan lo van a ver de noche prácticamente.

Claro, en Santiago hemos estado dando vueltas, hemos conocido en un par de lugares horribles… bien caro, bien feo.

Es horrible Santiago…

Horrible Santiago, el aire bien feo y es caro comparado con Perú… en Perú con un dólar tu comes, tu sopa, tu segundo, tu refresco. Aquí con un dólar no haces ni mierda.

La cosa en Latinoamérica ¿Como la vez tú?… sobretodo con los movimientos sociales que hubo en Bolivia hace poco.

Se supone que llega un momento en que la corrupción enerva al pueblo y ocasiona un desborde social de insospechables consecuencias… pero el problema, es adonde va el desborde, quien puede echar mano a esa furia del pueblo, quien puede manipular esa mierda para ponerse allí. Porque el problema de nuestros países siempre es ese, hay un tirano, hay un maldito, ya lo tiramos… ¿Quién mierda entra? Todos están igual de cagados, tu miras y hasta abajo no hay nadie que se salve. Por ejemplo en Perú hay un guevón que era sindicalista… que se yo, un tal Risco… un tipo de clase social supuestamente baja… emblemático líder… bueno no tan emblemático… porque ellos los mataron en la época de sendero, en realidad los mato el gobierno con la vaina que fue sendero. Este tipo ahora es miembro del parlamento, obviamente ya no saco adelante los gremios, el tipo es como dicen aquí es un “cuico”… vive en una zona exclusivísima… tiene guardias por todos lados en su coche y los gremios por la concha de su madre… y esa es una cosa que se repite 1 y 1000 veces.

¿Cual es la imagen que tú evocas de aquella época donde estaba Tupac Amaru, Sendero Luminoso? Porque siempre se habla de la época oscura.

Es que puta, esa guevada era una cosa… si no estas involucrado con el socialismo extremo, ni eres un partidario del gobiernos de mierda… estabas en medio. Porque puta vienen los terruños… ellos este ponían coches bombas en cualquier lugar… este si ibas pasando por ahí explosionas, te vuelan una pierna, mueres… y sino vienen los policías te ven así, hacen batidas en conos (poblaciones callampas), los aros de miseria y te levantaban si eras sospechoso y puta te guardaban uno o dos días, ahí te robaban las cosas y peor era con los militares. En ese tiempo hacían levas por el servicio militar, ahí se multiplicaron las levas, puta iban a cualquier lugar y si no tenias documentos bus para arriba y tu plata tus cosas todo volaba, sin contar que te maltrataban, te metían golpes y suerte tenias si salías, porque los mandaban a Ayacucho y Ayacucho en esa época era el centro donde soltaban a los soldados en la pampa, en la altura, agarrarse en la altura era morir.

Dicen que viene Fujimori ahora de nuevo.

Dicen que viene, porque el pueblo adora a Fujimori, porque Fujimori hizo cosas por el pueblo medias raras, por ejemplo construyo un montón de colegios… pero que se vienen abajo… porque robaron tanto del presupuesto que les metieron arena sola… no sé, se caen… se caen solos… se rajan. Dio comida gratis… pero robo como mierda, puta robo como mierda… así espectacularmente, aun así la gente lo recuerda. Y la gente ahorita odia al presidente que tenemos. A Toledo, yo creo que no ha habido un presidente mas odiado en las historia… toda la gente lo detesta al tipo porque es un incapaz… ni siquiera es bueno para robar… es un animal, porque cada una que el guevón hace sale, al otro día en todos los periódicos. Cuando quiere hacer cualquier vaina todo el país se entera… su partido es una mierda porque cada porquería que hacen… todo el mundo se entera y toda su familia tiene rocha que algo a robado, de algún terreno se a apropiado, alguna mierda ha hecho.

¿Y Alan García?

Claro, claro se supone que viene pero entre Alan y el Chino se supone que la gente prefiere al Chino por más que robe.

¿Y Montesinos?

La gente le tiene pánico a ese guevón, mas que nada, por la gente que mando a ejecutar. Un montón de gente desapareció… en esa época tenia su propio escuadrón de aniquilamiento, no se si acá se habrán enterado… un grupo que se encargaba de aplanarle todo lo que le estorbaba, pero muy suave… una vaina así. Cuando el salio reventó una cosa media teatral… al final Montesinos era el esbirro del chino, el chino mandaba y el hacia las cosas. Si el chino viene, la cosa no va a ser peor que lo que pasa ahora con el cholo (Toledo). Entonces no hay donde mirar… quien nos va a salvar… cagado acá, cagado allá… el que viene de afuera también esta cagado. De repente a Toledo lo detestan… pero nunca hubo tanta hambre como con en el gobierno de Alan… yo me acuerdo, porque en esa época ya estaba grande y tenia que hacer cola para una bolsita de leche, otra para una bolsita de pan de arroz, no había que comer y esa guevada la gente no la olvida… por eso tiene miedo que la cagen de nuevo.

¿Como ves a Chile? las cifras macro suponen que estamos muy bien.

En las cifras macroeconómicas el país esta como la puta madre, anda a ver a la gente… aunque no lo creas yo pensaba que Santiago era otra cosa, he visto puta gente muy pobre, gente vendiendo caramelos en las micros, gente cantando en las micros y no son peruanos… porque a mi me decían si son ambulantes, son peruanos hay zonas pobres y barrios altos. En chillan todo lo he visto bien bonito.

¿Para que otras partes han ido a tocar antes?

Hemos llegado hasta Arica, Ecuador. En Guayaquil probamos sonido, bajamos… iba a tocar otro grupo y entro la gendarmería, la policía

¿Y en Japón han tocado?

No, jamás… a duras penas lo mas lejos que hemos tocado es Santiago, a Chillan ahora lo mas lejos. De puta madre venir… el problema nuestro es que tenemos que movilizarnos con nuestra plata. Lo de todas las bandas latinoamericanas.

¿Nunca les llegaron ofrecimientos para ir de gira afuera?

Eso es una vaina dramática, el problema es ser peruano. Porque de repente a un chileno, a un argentino… a ellos les dan visa… a un peruano que lo dejen ir a Europa esta bien verde, es casi imposible… no te dan la visa es muy difícil, la única forma es que una autoridad, “El Ministerio de Cultura Alemán” te invite para que puedas ir… pero por ejemplo un Squad, un movimiento autogestionado… no te dan la visa jamás, para EEUU es igual.

Bueno y eso no mas seria…

Ya, bueno gracias por el tiempo!
Preguntó: Gustavo A, Germán L, Alberto O y un punk borracho que nadie conocía.
Respondió: José



Sacado de
http://www.podrido.org/2009/08/07/dios-hastio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

difundan las weas los weonxs!