*quienes quieran que pongamos sus demos manden los links a
venganza.libertaria@gmail.com

Seguidores

Al Descubierto Grave Montaje Policial en Marcha de la ANEF

Fuente: Red Dario Digital


Un montaje policial, al mejor estilo de la dictadura, quedó al descubierto cuando un carabinero de civil, que simulaba ser un manifestante radical, perdió una mochila, que contenía entre otros elementos, su tarjeta de identificación policial, radio de comunicación, esposas e instructivos para marchas. La denuncia fue presentada por el Diputado Guillermo Teillier, quién afirmó que el Ministro del Interior debe responder si estas prácticas, que se creían superadas, forman parte de la “nueva forma de gobernar”, pregonada por el Gobierno.

El diputado y Presidente del Partido Comunista denunció un montaje hecho por carabineros y la infiltración de sus funcionarios en la marcha realizada el pasado jueves 26 en Santiago, movilización convocada por la ANEF y estudiantes.

El montaje quedó al descubierto por una desinteligencia del contingente policial.

En medio de una arremetida contra los manifestantes, Carabineros arrestó a un supuesto estudiante universitario, que portaba una mochila, y que exhibía un comportamiento agresivo y desafiante.

Otros manifestantes acudieron a defenderlo, como se puede apreciar en la secuencia fotográfica.


En el forcejeo, el infiltrado perdió la mochila, que quedó en poder de quienes habían intentado ayudarlo.

Para su sorpresa, pudieron comprobar que en el interior de la mochila había esposas, una radio para comunicaciones, una TIFA, cédulas de identidad falsas e instructivos para marchas, entre otros artículos.

Una de las cédulas de identidad en cuestión, corresponde a Hugo Javier Melita, RUT 16.388.040-7.

Con esos elementos a la vista, el diputado Teillier hizo la denuncia pública de esta grave provocación policial.

Agregó que entre las detenidas se encontraban dos dirigentas sindicales del SERNAM y la hija de una de ellas de sólo 16 años, quienes fueron golpeadas por carabineros al interior del vehículo policial, poniendo quienes esgrmieron como justificación, que ellas portarían la señalada mochila.

Con posterioridad, carabineros presionó con acusar de robo a las funcionarias detenidas si no entregaban la mochila, tal como relataron testigos de estos hechos al parlamentario.

Tras esto, el pasado 27 de agosto, la funcionaria del SERNAM y su hija interpusieron un recurso de amparo, representadas por el abogado Nelson Caucoto por la figura de apremios ilegítimos, mientras que este lunes, el material fotográfico fue entregado a la fiscalía para su investigación.


“Los afectados han hecho la denuncia ante tribunales, pero es indudable que esta es una acción que se inicia en el Ministerio del Interior. Se infiltra a policías de civil, con mochilas y atuendos de estudiantes que también van a provocar e inducir a los desórdenes, que la fuerza pública reprime con violencia culpando en especial a los estudiantes. Esto mismo podría estar ocurriendo en relación al pueblo mapuche”, aseguró el Presidente del PC.

“El Ministro Hinzpeter debe aclarar si esta es la forma como se va a tratar a las organizaciones sociales y si este será el modo de convivencia a que nos invita el gobierno. Son formas de actuar que recuerdan prácticas que presumíamos estaban desterradas, esto puede estar afectando también a dirigentes y partidos políticos”, sostuvo el diputado, quien estuvo presente en la citada movilización.

Teillier aseguró que se prestará toda la colaboración hasta llegar a esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este montaje, puesto que “incluso la prensa internacional buscó que el coronel a cargo del operativo se pronunciara ese día, pero el Sr. Miguel Ángel Castro no respondió y hasta ahora, tampoco lo han hecho los altos mandos de Carabineros ni menos el Gobierno como para saber si esto también forma parte de la política de seguridad para el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

difundan las weas los weonxs!