*quienes quieran que pongamos sus demos manden los links a
venganza.libertaria@gmail.com

Seguidores

Crass - Best Before [1984]




















Un compilado que marca un quiebre en el grupo

Temas:

1.Do They Owe Us a Living?
2.Major General Despair
3.Angela Rippon
4.Reality Asylum
5.Shaved Women
6.Bloody Revolutions
7.Nagasaki Nightmare
8.Big A Little A
9.Rival Tribal Rebel Revel
10.Sheep Farming In The Falklands (Flexi)
11.How Does It Feel?
12.The Immortal Death
13.Don't Tell Me You Care
14.Sheep Farming In The Falklands
15.Gotcha
16.You're Already Dead
17.Nagasaki Is Yesterday's Dog-End
18.Don't Get Caught
19.Smash The Mac
20.Do They Owe Us A Living




Al parecer este disco contenia un texito, aqui se los dejo ..... sea como sea igual es interesante, como varios habian pedido mas info sobre lxs crass.

Cuando, en 1976, el punk se solto a traves de los titulares de la nacion con el mensaje 'hazlo tu mismo', nosotros, quienes de varias formas habiamos justamente eso, inocentemente creimos que Messrs,Rotten,Strummer,etc.etc. realmente hablaban en serio. Al fin nosotros no estabamos solos.

La idea de convertirnos en una banda nunca se nos habia ocurrido seriamente a nosotros, simplemente ocurrio. Basicamente cualquiera era libre de unirse y los ensayos eran acontecimientos que invariablemente se degradaban en algo menos que borracheras. Steve y Penny habian estado ensayando y escribiendo juntos desde el comienzo del 77, pero no fue hasta el verano de ese año que nosotros habiamos robado o conseguido prestado suficiente equipo para en realidad llamarnos a nosotros una banda...CRASS

Habiendo finalmente conseguido sacar 5 canciones, nos lanzamos a la carretera de la fama y la fortuna armados con nuestros instrumentos y largas cantidades de liquor para ayudarnos a verlo llevar a cabo. Nosotros hicimos conciertos y beneficiarios, caoticas demonstraciones de inadecuacion e independencia. Nos rechazaron alla, nos rechazaron por aca y prohibidos del ahora legendario Club Roxy. "Ellos dijieron que solamente querian jovenes bien portados, ellos piensan que las guitarras y microfonos son solo pinches juguetes?"

Para este tiempo ya nos habiamos dado cuenta que nuestros compañeros punks, Los pistols,The Clash y los otros muñecos no la estaban haciendo. Ellos tal vez les guste pensar que habian estafado a las grandes compañias, pero a fue al publico al que habian estafado. Ellos no ayudaron a nadie mas que a ellos mismos, empezaron otra moda superficial, trajieron una nueva forma de vida a Kings road y clamaron que ellos habian empezado una revolucion. Misma vieja historia. Nosotros estabamos solos de nuevo.

A traves de la neblina alcoholica determinamos hacer nuestra mision el crear una alternativa real a la explotacion del negocio de la musica, queriamos ofrecer algo que diera en vez de que tomara, y sobre todo, queriamos hacerlo que sobreviviera. Muchas promesas se habian hecho en los escenarios para ser olvidadas en las calles.

A traves del Largo invierno del 77/78 tocamos regularmente en The White Lion, Putney con los Uk Subs. La audiencia consistia casi siempre de nosotros y de los Subs cuando nosotros tocabamos. A veces era desalentador, pero usualmente era divertido. El entusiasmo de Charley Harper siempre era una inspiracion cuando los tiempos eran desoladores, su absoluta creencia de que el punk era la musica de la gente y tenia mas que ver que con la revolucion que McClaren y sus arpias alguna vez pudieron haber soñado. A traves de tenacidad pura logramos exponer a los punk charlatanes por lo que realmente eran, una promocion del negocio de musica.

Nuestros cociertos continuaron alocados y desordenados, todavia estabamos asustados de tocar sin la panza llena de licor, estabamos en tal estado que nos dabamos cuenta a la mitad de la rola que cada uno de nosotros estaba tocando una rola diferente. Por todo el caos era una inmensa diversion, nadie se quejaba de las botas de cuero o gemia sobre la leche en el te, nadie queria saber como la anarquia y la paz podian ser reconciliadas, nadie nos aburria con monologos de Bakunin, quien en ese momento pobrablemente hubieramos pensado que era una marca de vodka, estabamos creando nuestras vidas juntos. Estos eran los gloriosos años antes de las alternativas libres que estabamos creando se conviertieron se convirtieron en otro puño de reglas intolerantes, antes de que lo que estabamos definiendo como punk real se convirtiera en otro asqueroso guetto. Hasta nosotros tocamos en un concierto de Rock contra el Racismo, el unico concierto que se nos pago. Cuando les dijimos que se quedaran el dinero para la causa, el nos informo que esta habia sido la causa, nunca mas tocamos para RAR otra vez.

Mientras los charlatanes se pasearon por el estado, para oler aquello que mas los refrezca, nos hicimos mas duros por el aislamiento. Determinamos dejar de chingar con el alcohol y empezar a tomarnos mas en serio a nosotros mismos. Adoptamos ropa negra como una protesta contra los punks de moda. Empezamos a incorporar filmes y video a nuestro repertorio. Queriamos producir flyer para explicar nuestras ideas y un periodico, "Himno Internacional". Designamos una bandera que se colgo con nosotros hasta el final, y nos comprometimos a llevarlo a cabo hasta casi el final de el mitico 1984.

Mas tarde en el verano del '78, Pete Stennet, duenño del muy extrañado Small WOnder records, escucho uno de niestros demos y le encanto. El queria hacer un sencillo pero no nos podiams decidir que cancion, entonces grabamos todas las canciones que habiamos
escrito y hicimos el primer 45 de varias canciones. Nombramos el album "The Feeding of the 5000 porque 5000 era el minimo de copias que podiamos imprimir y casi 4900 mas de las que pensamos vender, Fedding ahora esta a unas cientas copias de ser de oro, aunque supongo que lo escucharemos en la prensa musica.

Ahora, con todo nuestro repertorio grabado, empaquetado en lo que aquel tiempo era altamente inovado blanco y negro, la prensa musical pudieron comenzar sus barricadas de ataques que nos han seguido a traves de los años. Ellos lo odiaron y su aborrecimiento positivamente se desbordo. No es grandioso el afirmar que hemos sido una de las bandas mas influenciales en la historia del rock britanico, verdad, no hemos influenciado grandemente a la musica pero nuestro efecto en temas sociales ha sido enorme. Desde el comienzo los medios habian intentado ignoranos y solamente cuando su mano habia sido forzada por las circunstancias nos habian dado credito. Es simple, si no juegas su juego, que es explotacion comercial, ellos no jugaran el tuyo. El negocio de la musica no solo compra a los grupos, tambian pga a la prenda musical. Los charlatanes habian sido propagados mas profundamente de lo que nostros alguna vez nos hayamos imaginado.

De Cualquier forma, dandose cuenta que eramos una amenaza a su control, las primeras ofertas empezaron a llegar del enemigo. Mr. Big trato de comprarnos con vino barato y una oferta de 50 mil libras si habiamos de unirnos al "Pursey's Package". El tambien nos informo que el podia "vender Revolucion" y que nuca triunfariamos sin su ayuda. Era la primera de varias ofertas que rechazamos, nuca miramos hacia atras y, incidentalmente,nunca escuchamos mucho de Jimmy Pursey.

Cuando Feeding salio en la Primavera del 79, la primera rola habia sido en slinecio y llamada "El sonido de la Libertad de Expresion". La planta procesadora habia decidido que la rola que habia estado ahi, Asylum, era muy blasfema para su, y tu, gusto. Tal es la verdadera cara de la censura en este "mundo libre"

Eventualmente encontramos una planta procesadora dispuesta a hacer Asylum, asi que la regrabamos junto con Shaved Women, imprimimos las portadas en casa, lo vendimos por 45p y totalmente nos quedamos sin dinero.

A su salida, el sencillo de Reality Asylum se metio en probelmas inmediatos. Quejas del publico en general guiaron a redadas policiacas en tiendas a traves del pais y una visita de vice- squad de Scotland Yard's. Despues de una tarde placentera compartiendo te con nuestros guardianes de la moralidad publica, nos dejaron con la amenaza de una proceso que colgo sobre nosotros por el año siguiente. Eventualmente recibimos una nota informandonos que eramos libres, pero que mas nos valia no intentarlo de nuevo. La naturaleza de nuestra "libertad" hizo hacerlo de nuevo inevitable y asi la interminables rondas de acoso policial que se puso en movimiento; que ha continuado hasta este dia.

Fue alrededor de este tiempo que hicimos nuestra primera y unica sesion de radio para John Peel. Desde ahi nuestra creciente reputacion como groseros nos impido que nos dieran tiempo en el aire, aunque si aparecimos en varios chat-shows lo que hizo que estuvieramos temporalmente en la lista negra por la BBC. Aparentemente, Expresar ideas disidentes en las malvinas no es aceptable para los radio escuchas que llenaron los controles de la BBc con quejas.

Para contrarestar demandas en la prensa de que no eramos nada mas que maleantes de derecha/izquierda, ellos nunca pudieron sacarnos, empezamos a colgar la bandera anarquista al lado de la nuestra. En aquel tiempo la A en circulo era raramente vista afuera de los confines de la establecida y generalmente tediosa, literatura anarquista. dentro de meses el simbolo fue visto decorando chamarras de cuero, parches, y paredes a traves del pais, detro de unos pocos años se esparcio mundialmente. Rotten tal vez se haya proclamado como un anarquista, pero fuimos nosotros quienes de nuestra mano creamos la anarquia como un movimiento popular para millones de gente.

Al mismo tiempo, habiendo descubierto que la CND( Campaña para el desarme nuclear) todavia existia, aunque de una forma autosuficiente, decidimos promover su causa, algo que en ese tiempo la CND habia parecido incapaz de hacerlo por si misma. De ahi en adelante, a pesar de los gritos burla de la prensa musical, tambien mostramos el simbolo de la paz en nuestras tocadas.

Nuestros esfuerzos en la carretara lentamente volvieron a la vida a la CND. Nosotros la introducimos a gente que se convertiria en la columna de su revivimiento. Un nuevo y desinformado sector de la sociedad estaba siendo expuesto a una forma radical de pensar que culmino en grandes reuniones, demos y acciones que continuan ahora.

El verdadero effecto de nuestro trabajo no es encontrado en los confines del rock 'n? roll, pero en las mentes radicalizadas de miles de gentes a traves del mundo, desde los Gates de Greenham hasta el Muro de Berlin, Desde las acciones para "Detener la Ciudad" a tocadas clandestinas en Polonia, nuestra particular forma de anarcho,pacifismo sinonimado con el punk, se habia dado a conocer.

Desde los comienzos del 77 nos habiamos envuelto en mantener una guerra de grafitis en el centro de Inglaterra. Nuestros mensajes estarcidos, desde "Pelea la guerra, no guerras" a "Metete tu mierda sexista", fuimos los primeros de su raza en aparecer en la Uk y inspirar todo un movimiento que, tristemente, ha sido eclipsado por los artistas de hip-hop que han hecho poco mas que confirmar la insidiosa naturaleza de la cultura americana.

Para celebrar nuestro triunfo con los sprays, decidimos llamar nuestro siguiente album

"Stations of the Crass", la portada que era una foto de algunos de nuestros trabajos en una de las estaciones subterraneas de inglaterra, Stations contenia la primera envoltura en seis partes y venia con un parche cosido que imprimimos en casa.

Para ahora, Pete de Small Wonder empezaba a cansarse de la atencion policiaca que estaba atrayendo su tienda, asi que pedimos prestado el dinero para sacar Stations nosotros mismos, se vendio tan bien que despues de un corto tiempo fuimos a pagar el prestamo y hacer que las portadas fueran dobladas por maquina que hacerlo en casa a mano.

Stations continuo vendiendose y pronto fuimos capaces de considerar sacar material de otras bandas. Crass Records fue creado y empezamos con un sencillo de Zounds ( en realidad, Penny, Donna & The Kebab fue el primero), la primera de muchas bandas que hemos introducido una publico insospechado.

En la Primavera de 1980, habiendo tocado varios conciertos de beneficiencia para la defensa de anarquistas encarcelados, conocidos paradojicamente como "personas desconocidas", fuimos preguntados por ellos en su liberacion si nosotros podiamos contribuir en la creacion de un centro anarquista. Grabamos Bloody Revolutions con Poison Girl's "Perons Unknown" del otro lado y el centro fue abierto con las ganancias. Por mas de un año una relacion infeliz existio entre los anarquistas de "Personas desconocidas" y los anarcho punks. Eventualmente la presion ideologica se volvio muy grande y el centro cerro.

La relativa facilidad con la que eramos capaces de juntar dinero para el centro nos demonstro el enorme poder que teniamos no solo para generar ideas, pero el recurso para hacerlos posibles. Para ahora estabamos generando grandes audiencias en nuestros conciertos asi que decidimos que el mejor uso que podiamos usar la situacion era tocar solo tocadas de beneficiencia. a traves de los años fuimos capaces de crear fondos para una amplia variedad de diferentes causas.

Ahora Parecia el tiempo correcto para lanzar un ataque feminista. Hace ya un tiempo nos habiamos dado cuenta de que estabamos siendo etiquetados como una banda fastidiosa y que el elemento feminista dentro de nuestra banda era laegamente olvidado. Sacamos

Penis Envy y la prensa musical, entendieron el punto equivocadamente, lo proclamaron como si hubiera sido "por los unicos feministas sufucientemente atractivos fisicamente que te aseguran que estan cantando por voluntad en lugar de venganza". Que hacer con esta gente?. La reaccion de varios Crass 'fans' expreso prejuicios similares, pero de un angulo enteramente diferente. Ellos querian saber porque solamente teniamos "pajaros cantando". El diablo o el oceano azaul profundo?

La ultima rola en Penis Eny titulada "Our Wedding", usa satira de mierda romantica, fue ofrecida por "Creative Recording and Sound Services' a Loving, una revista especializada en explotar la soledad de los adolescentes. Loving orgullosamente la ofrecio a sus lectores como "una para ese dia feliz". Cuando el engaño fue expuesto, cabezas cayeron en la revista Loving.

La salida de Penis Envy nos confirmo una sospecha que habiamos tenido por algun tiempo ya. Despues de una semana en las tiendas, entro a las listas nacionales en el numero 15, la siguiente semana no podia ser encontrado en los primeros 100. El mismo destino habia caido sobre Nagasaki Nightmare, sabiamos que no era posible estar tan alto en las listas una semana y no ser encontrado en ninguna parte la siguiente. Parecia obvio que si las grandes compañias pagaban para poner sus albumes en las listas, ellos pagarian por sacar los nuestros. Sabiamos que no les agradabamos a EMI, ellos mandaron un circular a su A & R departamamento prohibiendo cualquier contacto con Personal de Crass y sus tiendas no han tocado ninguno de nuestro material desde que hicieron la excepcion con el poster de Bloody Revolutions.

Por algun tiempo ya habiamos viajado legos y traves del reino unido, bravamente aventurandonos donde ninguna banda de habia aventurado antes. Villas, centros comunitarios, cualquier parte donde no fuera ni los clubes estafadores y el circuito universitario. Cientos de gente viajaria con nosotros en lugares inapropiados para celebrar nuestro mutuo sentido de libertad. Compartimos musica, filmes, literatura, conversacion, comida y te. A donde fuera que ibamos nos encontrabamos con caras sonrientes, listas y dispuestas a crear una alternativa entorno gris monotono.

No siempre era facil, siempre habia esos que querian destruir lo que habiamos creado. Tratamos de tocar en el festival Stonehenge pero fuimos golpeados por motociclistas, tuvimos tocadas destruidas por el frente nacional y el SWP, fuimos huespedes del RUC en Belfast, mandamos el movimiento britanico empacado y fuimos golpeado por la brigada roja en inglaterra. Siempre habia muchos problemas, pero nuca sobrepasaron la alegria.

A traves del 1982 estuvimos grabando Christ-The Album, el cual para el verano del 82 estaba listo para salir. Esta vez, los problemas sobrepasaron la alegria. Gran Bretaña se habia ido a la Guerra.

Eventos insignificantes en una isla llamada, South Georgia, de la cual nadie habia escuchado, mando a eventos significantes en una isla llamada las Malvinas de la cual nadie habia escuchado. El primer clavo habia sido puesto en la burbuja anarcho-pacifista. un clavo que en el espacio de varios meses convertiria a la burbuja en pedazos. Mientras jovenes morian por cientos, nuestras canciones, protestas y marchas, nuestros volantes, palabras y ideas de repente parecian carecer de valor. En realidad sabiamos que lo que teniamos que ofrecer tenia valor, que lo que creiamos valia la pena, pero por el momento parecia en vano.

Thatcher queria guerra para crecer la imagen pre-elctoral de su partido. Si ella queria guerra, ella la tendria, junto con todo lo que su imaginacion tocara. Cruise, Pershing, PWR's, Sindicatos, Dennis.

Con el riego de ser vistos como los "traidores" que eramos, a traves de varias rutas sacamos un sencillo anti Guerra de las Malvinas y fuimos instantaneamente etiquetados "traidores" por la prensa musical. Tambien recibimos una severa advertencia de la Camara de Comunes de "cuidar nuestros pasos". Protestas en contra de la guerra parecian ser irtualmente no existentes y la critica en la prensa parecia ser suprimida. Cuando los hechos eran abstractos, el movimiento pacifista habia sido muy feliz en gritar " No mas guerra", pero ahora que habia una guerra por cual gritar, el silencio fue doloroso.

De Cualquier forma, no fue hasta el final de la guerra que sacamos "How Does it Feel To Be The Mother of A Thousand Dead?" que la mierda llego al ventilador. Despues de que Thatcher fue preguntada en La Camara de Comunes si ella habia escuchado el album, era inevitable que ella y su partido tratarian de castigarnos.Tim Eggar habia recibido la tarea de encabezar la prosecucion y desde el comienzo empezo mal. El caso se derrumbo cuando Eggar fue expuesto por nosotros en un programa de radio como un completo tonto. Los malvados retrocedieron inmediatamente despues de su actuacion miserable y hasta se tomaron la molestia de circular una nota en la cual miembros de su partido eran ordenados ignorar cualquier provocacion de nuestro parte. De repente empezamos a recibir cartas de apoyo de miembros de la "oposicion". tal vez no estabamos solos.

Nos encontramos en una extraña y aterrorizante arena. Habiamos querido hacer nuestros puntos de vista publicos, habiamso querido compartirlos con gente de pensar parecido, pero ahora esos puntos de vista eran sido analizados por esos en las sombras negras de los que no habitaban los pasillos del poder. Eggar habia creado bastante publicidad para nuestra casusa y la prensa la habia evitado, especialmente aquellos amenazados con pistolas, habian sido prevenidos de conseguir cualquier informacion de la guerra. Fuera como si hubieramos pescado una ballena mientras tratabamos de pescar peces pequeños. No sabiamos si soltar el anzuelo, o seguri jalando mas hasta que nos fatigaramos, lo cual sabiamos que, inevitablemente, nos pasaria.

La velocidad en la que la guerra de las malvinas fue jugada y la devastacion que Thatcher estaba creando tanto en casa y afuera, nos forzo a responder mas rapido de lo que habiamos hecho antes. Christ- The Album nos habia tomado tanto tiempo producir que algunas de las canciones en el, canciones que advertian la inminencia de motines y guerra, se habian vuelto redundantes. Toxteth, Bristol, Brixton y las malvinas ya estaban encendidos para el tiempo en que los sacamos. No sentimos avergonzados por nuestra lentitud, humillados por nuestra insuficiencia. Al final del 82, conscientes que el 'movimiento' necesitaba un empujon moral, organizamos el primer concierto por decadas en el ahora muerto Zig Zag Club en Inglaterra. Junto con comida gratis y provisiones de licor robado, celebramos nuestra independencia, esta vez unidos por otras veinte bandas, la crema de lo que verdaderamente puede ser llamado "punk verdadero". Juntos logramos un reventon de 24 horas de energia, el cual inspiro acciones similares a traves del mundo. Habiamos aprendido la leccion. "Hazlo tu Mismo" nunca habia parecido tan real como aquel dia en el ZIg Zag.

En muchos aspectos el Zig Zag consolido nuestra oensar, el trabajo de ninguna manera estaba terminado. asi que decidiendo que debiamos detener el anzuelo y pelear la ballena, lanzamos un ataque con todo a Thatcher y sus alliados. La carrera de las elecciones del 83 habian empezado y la oposicion se habia colapsado, labour lo habia hecho inevitable, un cambio radical en su posicion anti nuclear y el movimiento pacifista estaba deshilado, callado por sus propios miedos.

El Album Yes Sir I Will fue nuestra primera respuesta tactica, fue inpasionado grito directo contra los que manejan el poder y aquellos que pasivamente los aceptan como una autoridad. El mensaje en el album fue alto y claro. "No hay autorida mas que tu"

Mientras nuestra posicion politica se volvio crecientemente polarizada, sentimos que era necesario definir nuestros motivos en una forma mas clara de lo que habiamos hecho antes. El que,donde y porque de nuestro coraje necesitaba explicarse, asi como la idea "de uno mismo". Habiamos sido acusados de Hacer lemas, ahora era el tiempo de salir al descubiero. Varios miembros de la banda producieron Acts Of Love,

50 poemas en forma hablada, en un intento de demonstar que la fuente de nuestro coraje era el amor en vez del odio y que nuestra idea de uno mismo no era la del social intolerante, sino el de sentido interno del propio ser de uno mismo. La ambigüedad de nuestras actitudes empezaba a molestarnos. Era posible tener una revolucion sin sangre? Estabamos siendo realmente realistas? Estabamos siendo destruidos por nuestras propias paradojas?

Fue en este tiempo que mandamos los ahora infames "Thatchergate Tapes" a la prensa mundial. El altamente editado caset, el cual contenia la forma de una conversacion telefonica entre Reagan y Thatcher, tenia a ella admitiendo su responsabilidad por el hundimiento del Belgrano, un caso del cual en aquel tiempo no se le habia enfrentado, y implicando el conocimiento de la invisible decision de la bahia de puercos de sheffield, un hecho que todavia no habia salido a la luz. Asi que para no dejar ninguna piedra sin voltear, causamos que Reagan amenzaran con bombardear Europa en defensa de la herencia Americana, una hipotesis que probablemente no sea tan loca como parece.

El caset estuvo durmiente por casi un año antes de aparecer en el departamento de estado de Washington,DC. Las negaciones que fueron dadas en cuanto a la relacion al caset y su contenido actuaron como una clara indicacion que los metodos que habiamos usados para desacreditar a Thatcher y Reagan no eran de una forma muy diferentes a los de el departamento de estado. Por que ellos entonces tomaron nuestros novatos esfuerzos en falsificar el caset tan seriamente?. Inevitablemente, ellos dirijieron la culpa en la direccion del Kremlin. Un poco despues de eso, varios periodicos en America y El Sunday Times en Inglaterra, pusieron la historia como prueba de la jugada del KGB. Era la primera vez que la prensa habia puesto una historia como esa, aunque de forma resumida, cuestionaron la integridad de Thatcher en el caso del belgrano. Estabamos abrumados con una mezcla de miedo y regocijo, debiamos o no debiamos revelar el engaño.

Nuestra indecision fue resuelta cuando un reportero del "Observador" nos contacto con relacion a cierto caset. Al comienzo negamos conocimiento, pero eventualmente decidimos admitir responsabilidad. Habiamos sido meticulosamente cuidadosos en la produccion y distribucion del caset para asegurarnos que nadie supiera de nuestra participacion. Como el Observador obtuvo informacion que los llevo a nosotros es para nosotros un completo misterio. Esto actuo como una advertencia substancial, si las paredes en verdad tenian oidos, cuanto mas se sabia de nuestras actividades?

Desde los dias de graffiti del 77 hemos estado envueltos en varias formas de accion, desde rayando hasta cortar cables, sabotaje subterfugio. Estabamos preocupados que si haciamos publico lo del caset todas las otras "ofensas" pudieran salir a la luz. Ahora nos habiamos expuestos a ese riesgo y el telefono empezo a sonar.

La medios mundiales se abalnzaron sobre la historia, emocionados de que un "puño de punks" habia hecho idiotas al departamento de estado, y 'aparte que mas han hecho'. A traves de los años la banda nunca habia atraido tal atencion, el telefono sono incesantementr, viajamos aqui y alla para hacer entrevistas, de repente eramos estrellas. Fuimos entrevistados por la prensa Rusa mientras las camaras de television americanas grababan el evento, estuvimos en vivo en la television mañanera, hablamos en estaciones de radio desde Essex hasta Tokyo, siempre dando un lado anarquista a cada pregunta. Habiamos ganado una forma de pder politico, encontrado una voz, estabamos siendo tratados con un poco de respeto, pero era eso lo que queriamos? Eso era lo que nos habiamos decidido alcanzar todos esos años atras?

Despues de 7 años de viajar nos habiamos convertido en esa cosa que estabamos atacando. Habiamos encontrado una plataforma para nuestras ideas, y en alguna parte del camino perdimos nuestra idea. Donde alguna vez habiamos sido generosos y sociables,a hora nos habiamos convertido en cinicos y internos. Nuestras actividades siempre habian sido coloreadas con un humor ligero, ahora vemos que nos estabamos llenod hacia la oscuridad y una concevida militancia. Nos habiamos vuelto amargados donde habiamos sido alegres, pesimistas donde alguna vez optimismo habia sido nuestra causa. A traves de esos 7 años habiamos atraido un casi directo e indirecto acoso constante de parte del estado, ahora, inevitablemente atacarian de nuevo.

1984 habia llegado, un poco peor de lo que Orwell habia predecido. Desempleo, gente sin casa, pobreza, hambre. El estado policial se habia convertido en una realidad, como los mineros estaban por descubrir. Las muertes "accidentales" de parte del ejercito privado de thatcher vestidos de azul se habia convertido en una norma aceptable. El balanze de toda la sociead colgaba sobre las cuerdas del delantal de una despota viciosa sin sentimientos. Menos importante era nuestro propio destino. Fuimos llevados a las cortes a enfrentar un cargo de obscenidad que casi nos quebro. "Tenemos formas de hacerte no hablar".

Ese verano tocamos la que seria nuestra ultima tocada juntos, un alborotado concierto en beneficiencia de los mineros de South Wales, Desde el escenario habiamos prometido trabajar por la causa de la libertad, pero, mientras conduciamos a casa, todos sabiamos que el camino particular que habiamos tomado habia sido agotado. Necesitabamos nuevas formas en el cual acercarnos a nuestros objetivos y, unas semanas despues del concierto, Hari Nana dejo la banada para seguir la suya. No sentimos el impulso de seguir tocando. No estabamos ya convencidos de que simplemente proviendo lo que generalmente se habia convertido en entretenimiento ibamos a tener un efecto real. Habiamos dado nuestro punto y si despues de 7 años la gente no lo habia entendido, seguramente no era porque no habiamos hecho el esfuerzo suficiente.

'No hay Mas Autoridad que tu mismo', nosotros dijimos eso pero nos perdimos a nostros mismos y nos convertimos en CRASS. Todavia nos encontramos en el comun proceso doloroso de reencontrar ese ser, de vernos a cada uno otra vez, de curarnos de las propias heridas causadas por la "vida publica". el "movimiento", desde Guerra de clases hasta Cristianos por la Paz, necesita recuperar la dignidad que ha perdido en el proceso de atentar de enfrentar problemas que aparentan haber sido creados por otros. Todos hemos sido culpables de definir el enemigo, y aun asi estan aquello que obstruyen el curso de la libertad. y ultimadamente el enemigo es encontrado internamente. No hay ellos y nosotros, solo hay tu y yo. Necesitamos consolidarnos, reafirmarnos, rechazar lo que no funciona y estar preparados para adoptar ideas y actitudes que tal vez si funcionen. Necesitamos encontrar el "uno mismo" que verdaderamente pueda ser la autoridad que es. Necesitamos mirar mas alla de los alambres de puas y los rangos de la policia buscando una vision de la vida que es de nuestro escoger, no aquella que es dictada por cinicos y despotas. El exponente del Karate no apunta al ladrillo cuando desea quebrarlo, sino mas alla del espacio. Todos hariamos bien aprender de ese ejemplo.

Hemos dedicado mucho de nuestro tiempo, energia y espiritu para disipar la sombra del mas que ha sido puesta sobre nosotros por la violencia y el terror de la era nuclear. Esa sombra se ha convertido en una mancha en nuestros corazones. Es tiempo de limpiar esa mancha y salir de la sombra hacia la luz. Nos hemos atrapado en el miedo de afuera metaforicamente de las puertas de Greenham. "Toca y podras entrar...el reino del cielo esta dentro de ti"

Ahora sabemos suficiente de la enfermedad del mundo, debemos ser cuidadosos de no añadir mas a traves de nuestro agoto mental y fisico y mala salud. Si alguna vez hemos de alcanzar nuestros objetivos compartido cada uno de nosotros debemos ser suficientemente fuertes para hacerlo. Todos hemos fallado y todos hemos triunfado. Esto no es la cola entre el final de la pierna, sino un orgulloso, aunque doloroso y confuso, comienzo.

Amor, paz y libertad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

difundan las weas los weonxs!