*quienes quieran que pongamos sus demos manden los links a
venganza.libertaria@gmail.com

Seguidores

TRES JÓVENES MAPUCHE INTERNADOS EN SENAME INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON COMUNEROS DETENIDOS

Fuente: La trinchera de la Imagen!


Tres jóvenes mapuches recluidos en el centro del SENAME en la Región de la Araucanía se sumaron a la huelga de hambre que por 52 días llevan adelante 32 comuneros en las distintas cárceles del sur del país.

Tal como adelantó La Radio, la directora regional del SENAME, Claudia De La Hoz, confirmó que ambos mapuches presentaron una carta a la directora del centro cerrado en la comuna de Cholchol, informando del inicio de una huelga de hambre.

Los dos indígenas fueron trasladados a la enfermería del centro de Internación provisoria, donde fueron pesados y están siendo monitoreados por especialistas médicos.

Claudia De La Hoz, indicó que los jóvenes en la actualidad son mayores de edad, pero que uno de ellos es investigado por asociación ilícita terrorista cuando era menor de edad.

Estos anuncios en el marco de la tercera jornada de movilización por los denominados presos políticos mapuche que hoy cumplen 52 días en huelga de hambre, en donde cerca de 500 personas marcharon por el centro de Temuco en apoyo a los indígenas.

Juan Huilcal, vocero de los familiares de los huelguistas, aseguró que no creen en los anuncios del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hasta que tengan un documento firmado del propio presidente Sebastián Piñera.

Los movilizados reiteraron el fin a la aplicación de la Ley Antiterrorista; el doble procesamiento en la justicia civil y militar; y el fin a la militarización de las comunidades mapuche en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

difundan las weas los weonxs!